Colocarán primera piedra del Mercado de Mariscos en Matamoros

Antes que termine la presente administración municipal de Jesús de la Garza, se prevé la colocación de la primera piedra del Mercado de Mariscos, en el lugar que ocupa actualmente el mercado José María Barrientos, por lo que ya se trabaja en la logística para que la Confederación de Cooperativas Pesqueras, se haga cargo de la operación de dicho mercado.
Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo, revelo que los recursos llegarán el próximo mes de septiembre, mientras que la fase de construcción tardara aproximadamente de 7 meses.
Comentó que el municipio dispuso del inmueble para cristalizar dicho proyecto, y CONAPESCA, -Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca-, es la entidad que aportara los recursos que serán entregados directamente a las cooperativas para el manejo de este mercado.
Los comerciantes que actualmente ocupan el mercado José María Barrientos serán reubicados, en el mismo lugar, considerando que quedarán espacios disponibles una vez que se haga la distribución de los locales, de acuerdo al proyecto.
Abundó que a los comerciantes que están fuera del inmueble, se les propondrán espacios con mejores condiciones de las que tienen actualmente, por el momento se está viendo la estrategia para adecuar las áreas, y puntualizo que a todos se les tomara en cuenta para que queden satisfechos con su nueva ubicación.

Mas Noticias:
Leer más