COEPRIS restringiría actividad de hoteles en Miramar si estos no limitan acceso de huéspedes a la playa

Debido a que huéspedes de hoteles de playa Miramar disfrutan del máximo paseo turístico pese a que está prohibido, el Ayuntamiento de Ciudad Madero podría solicitar una restricción para que no se reciban huéspedes en esa zona.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, quien dijo que ya solicitaron a Coepris recordarle a los gerentes de los cuatro hoteles de playa que el máximo paseo turístico se encuentra cerrado.

Explicó que se ha incrementado la presencia de personas que se pasan de los complejos habitacionales al área de bañistas, lo que representa un riesgo y esta causando inconformidad entre la ciudadanía que tiene prohibido el acceso.

“El municipio está empeñado en proteger la salud de los maderenses, hasta la fecha no es posible que los paseantes ingresen a la playa Miramar, ni los que estén en los hoteles, ni los que vengan de fuera, y esto es precisamente lo que esta ocurriendo, los hoteles no está teniendo especial cuidado y están permitiéndoles ingresar a la playa cuando está prohibido «.

Comentó que el pasado domingo tuvieron que aplicar un operativo para que los huéspedes dejaran la orilla de la playa y regresaran a los hoteles.

«Los hoteles no pueden dejar pasar a sus huéspedes a la playa, no está permitido, entonces el domingo nos reportaron a perdonas en la plata, por lo que nos vimos en la necesidad de hablar con cada uno de los gerentes de para que restringieran los accesos, pero los gerentes argumentan que son huéspedes que no avisan, entonces nosotros estamos retirando a los huéspedes, porque no hay ningún permiso ni por el ayuntamiento, ni por el Consejo Estatal de Salud, ni Coepris».

Dijo que de continuar esta situación pedirán a la autoridad sanitaria que aplique las necesarias e incluso no durarán en pedir que se restrinja la ocupación hotelera, porque no están impidiendo el acceso a la playa.
Ortega Juárez hizo un llamado a los gerentes y dueños de los hoteles, para que soliciten a su mismo personal vigile que los huéspedes no se pasen al área de bañistas, para evitar que se apliquen medidas restrictivas contra ellos.

Finalmente aseguró que ya se notificó a Coepris de esta situación para que tome cartas en el asunto.

Mas Noticias:
Leer más