Clausura Marsella Huerta de López campamento de verano “Amigos del Planeta”

Alrededor de 400 niños disfrutaron de una semana llena de diversión, cultura y aprendizaje en el campamento de verano “Amigos del Planeta”, mismo que fue clausurado la mañana de este viernes por la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López.

Los menores entre 5 y 12 años de edad estuvieron conviviendo en diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar y disfrutaron de un recorrido en los museos MACT, Rigo Tovar y en el museo del Ferrocarril.

A través de juegos y dinámicas se promovieron los derechos de las niñas, niños y adolescentes, valores, técnicas de reciclaje, tuvieron clases de manualidades, practica de tae Kwon do y activación física además de disfrutar de exposiciones de fotografías y obras relacionadas a la historia, dejando en los pequeños aprendizajes para su vida.

La señora Marsella Huerta de López señaló que es de gran satisfacción ver sonrisas y caras felices en cada una de las actividades que se estuvieron llevando a cabo durante la semana del 15 al 19 de julio.

“Este campamento se hizo para que tuvieran una alternativa de diversión, convivencia y de aprendizaje, nuestra prioridad es y seguirá siendo su bienestar, sigan disfrutando de sus vacaciones de verano”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros.

En la clausura del campamento “Amigos del Planeta” los niños y niñas además de la convivencia, elaboraron peinados locos y tuvieron una función de cine con la que se dieron por concluidas las actividades en los Centros de Fortalecimiento Quinta Real, Ampliación Solidaridad, México, Las Flores, y el Ejido San Francisco.

Mas Noticias:
Leer más