Ciudad Madero será sede en la Carrera de 5 kilómetros

El Gobierno Municipal de Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, será sede a nivel estado de la “Carrea Nacional de 5 kilómetros” que organiza la Policía Federal división Gendarmería, que tendrá lugar en Plaza Gobernadores de playa Miramar, en conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, participando niños, jóvenes, y adultos.

La carrera que será simultánea en todo el país tendrá lugar el día 14 de octubre a las 08:00 horas, iniciando en Plaza Gobernadores de la Playa Miramar, rumbo a la Glorieta, regresando nuevamente hacia la Glorieta de las Sirenas y retornando al punto de partida.

Sobre lo anterior, el oficial de la Policía Federal división Gendarmería, Lic. Néstor Alejandro Luqueño, comentó que esta carrera es gratuita y pueden participar niños de 6 a 12 años de edad, llevando una playera blanca diseñada por ellos mismo referente al tema de la paz, a la policía federal, o los juegos olímpicos, y se premiará a los tres primeros lugares, recalcando que no es una competencia sino una convivencia con la ciudadanía. Indicó que hasta el momento llevan inscritos 600 personas y se esperan la asistencia aproximadamente de 3000.

Por otra parte, también se dio a conocer el Campeonato Estatal de Karate Infantil, juvenil y adulto, selectivo para eventos de la federación del 2019, que por primera vez tendrá lugar en Ciudad Madero, en el gimnasio Américo Villareal Guerra, los días sábado 13 y domingo 14 del presente mes, participando deportistas de todo Tamaulipas.

Al respecto, el presidente de la asociación Estatal de Karate, Alfredo Ramos Martínez, informó que la competencia iniciará a las 8 de la mañana y una hora después será el acto protocolario con autoridades del estado.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde estuvieron presentes el Lic. Adrián Cruz Martínez, Director General de Bienestar Social, Ing. Alfredo Ramos Martínez, Presidente de la Asociación Estatal de Karate, José Luis Hernández, Director de Deportes de Ciudad Madero, Primer Oficial de la Policía Federal división Gendarmería, Lic. Néstor Alejandro Luqueño.

Mas Noticias:
Leer más