Cierran tres escuelas de Tamaulipas por brote de COVID-19

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Tres escuelas de corte rural cerraron temporalmente en Tamaulipas ante el contagio de Covid-19 de ocho maestros, informó Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado.

Se trata de dos escuelas en Santa Engracia, municipio de Hidalgo y una en San Carlos, mismas que planean volver a abrir tras 14 días de cuarentena.

El funcionario señaló que la situación se ha tomado con calma, debido a que no se registró ningún brote de Covid-19 entre los niños.

Gómez Monroy dijo que hasta ahora son un total mil 575 escuelas que han regresado a clases presenciales en Tamaulipas con siete mil 600 maestros y cerca de 140 mil alumnos.

Señaló que se analiza sumar más escuelas de la entidad a las clases presenciales ya que se está aplicando una inversión de 150 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas.

«Estamos trabajando con las escuelas abiertas, cambiando bombas y tinacos, arreglando baños en eso estamos», indicó.

El funcionario estatal afirmó que los padres de familia, al constatar que hay seguridad en el regreso a las aulas, están incrementando el número de alumnos.

Mas Noticias:
Leer más