Cierran Centro de Salud de la colonia «La Barra en Ciudad Madero» ; tres médicos dieron positivo a COVID-19

Madero // (MV Noticias) El Centro de salud de la colonia La Barra gue cerrado y su personal fue puesto en cuarentena, luego de que tres trabajadores dieran positivo a COVID-19.

Fue una médico pasante quien inició hace dos semanas empezó con los síntomas, por lo que acudió a la jurisdicción sanitaria No.2 para informar que se sentía mal y la incapacitaron dos días y la regresaron a trabajar.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario General del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección No. 51, Adolfo Sierra Medina, quien señaló que esta persona acudió a realizarse la prueba a un laboratorio particular y salió positivo, por lo que tras informar que estana infectada por el coronavirus se procedió a realizarle las pruebas al persona, resultando positivos tres personas, dos médicos y una dentista, quienes fueron contagiados por la pasante que viajó a Monterrey y quien a pesar de que presentó sintomas y lo notificó no fue aislada ya que la prueba que inicialmente se le realizó dio negativo.
Ante esta situación, el Centro de salud fue cerrado y se analiza el cierre de dos centros de salud uno en Madero y otro en Altamira debido a que el personal presenta síntomas.

Dijo que es urgente que se haga un barrido para detectar si hubo más contagios entre ma población que acude a consulta a estos centros de salud.

Mas Noticias:
Leer más