Causan daño al medio ambiente en los 43 municipios

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque pudiera estarse realizando el mejor de los esfuerzos, en los 43 municipios de la entidad hay acciones que causan daño al medio ambiente y poco se hace por remediar, compensar o evitarlos, admitió Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) expuso que el daño lo provoca el particular, como también empresas que no realizan estudios de impacto ambiental y se les hace fácil destruir, contaminar y hasta saquear recursos naturales.

El daño al medio ambiente va desde la generación de basura, contaminación de cuerpos de agua (ríos, presas, arroyos etc.) hasta la explotación desmedida de bancos de material, que a ciencia cierta se desconoce cuántos hay en el Estado.

“Tan solo la explotación de bancos de material ocasionan un deterioro y un daño a la vida silvestre, a la flora y fauna, muchas de las veces aun cuando no es competencia del Estado, se hace la observación a la instancia federal” señaló.

Hay casos de tala de árboles, en los que se han iniciado varios procedimientos, no obstante a que la cuestión legal, en ocasiones es muy lenta.
“Si hablamos de la cuestión de la basura, todos los municipios contribuyen, hay mucho tiradero a cielo abierto en todos lados, ya vi que algunos lugares como que están empezando a hacer ciertas acciones para que, derivado de estos tiraderos a cielo abierto, tratar de remediarlo y levantar la basura de ahí” señaló.

De los principales daños al medio ambiente está el que se ocasiona con la basura y en parte lo ocasiona el ciudadano, al no depositar el desecho en el lugar correcto.

“Si bien es una facultad del gobierno municipal recolectar la basura, también nosotros como el municipio tenemos que hacer nuestra parte en el sentido de disponerla en lugares que sean propios para la basura” aseveró.
Estrella Hernández admitió que a la gente se le hace fácil tirar la basura, en solares baldíos, en sitios en los que considera que no pasan y nadie los ve, pero no miden el daño que se causa al medio ambiente con ello.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más