Casi el 80% del Estado es afectado por la sequía

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) En el último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 79.6 por ciento de la superficie de Tamaulipas sufre niveles de sequía, y cuatro municipios son los más afectados por niveles extremos: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.

En su evaluación el organismo indicó que solamente los municipios de Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, son regiones que no sufren problemas de sequía en estos momentos.

El reporte detalla que en niveles de sequía severa aparece el municipio de Camargo y Díaz Ordaz, mientras que la región de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, se encuentran en la categoría de anormalmente secos.

Esa misma condición ocurre en Victoria, Casas, Llera, Aldama, González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Jaumave,

En cambio 13 municipios se ubican dentro de la categoría de sequía moderada: Burgos, Méndez, Cruillas, San Fernando, Soto la Marina, Padilla, Güemez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Mante.

De momento no se esperan precipitaciones importantes en la entidad ya que sólo habrá lluvias ligeras y aisladas que ocurrirán sólo de manera ocasional.

Mas Noticias:
Leer más