Capacitaran en materia de seguridad y protección civil a personal de guarderías del DIF Altamira

Altamira, Tamaulipas Personal que labora en los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) así como en las guarderías adscritas al Sistema DIF Altamira recibirán en próximas fechas una importante capacitación en materia de Seguridad y Protección Civil orientada a la prevención de accidentes.

Lo anterior con el objetivo de que quienes laboran en los 15 distintos centros dedicados al cuidado y fomento educativo de los menores puedan contar con mayor conocimiento en el rubro de la seguridad ante situaciones como incendios, accidentes con objetos punzo cortantes, cortocircuitos, etc.

Detalló al respecto la Lic. Rosalía de la Fuente, jefa de CAIC, CECUDI y Guarderías DIF que será a través del Honorable Cuerpo de Bomberos de Altamira, que dirige José Torres Gómez, que se desarrollen estas clases prácticas en donde personal docente y administrativo podrán conocer más sobre las medidas de seguridad básicas en centros de cuidado infantil, así como manejo de extintores, medidas preventivas generales, etc.

“Esto es muy significativo pues abona a una mayor seguridad de los niños y niñas que son usuarios de estos centros, contar con personal bien capacitado y preparado es una máxima en materia de protección civil y se está atendiendo este rubro oportunamente”, concluyó Rosalía de la Fuente.

Mas Noticias:
Leer más