Capacitan a personal del INE para el conteo de revocación de mandato

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) En el caso de que Andrés Manuel López Obrador solicite contar “voto por voto” del proceso de Consulta Popular para la Revocación de Mandato, funcionarios del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas fueron capacitados.

El delegado del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, encabezó la capacitación para prever los cómputos de los votos de la Revocación de Mandato, y en su caso, el recuento total de los votos.

Con estos cursos con los que se afinan los detalles del proceso que se realizará el próximo 10 de abril.

La Consulta Popular para la Revocación de Mandato es promovida por Morena, por lo cual existe posibilidad de que el presidente de la República pida el recuento de los votos si se inconforma con el resultado.

En ese sentido el INE de Tamaulipas convocó a los consejeros locales y distritales para participar en la capacitación y estar listos para desarrollar el cómputo de los votos.

El INE informó que las Juntas Distritales Ejecutivas deberán planear el desarrollo de los cómputos distritales bajo dos supuestos: el cómputo ordinario con recuento parcial y el supuesto de recuento total de las casillas instaladas.

El cómputo de los votos definirá los resultados oficiales de la Consulta Popular de Revocación de Mandato, en el que los ciudadanos darán su opinión sobre si el presidente de la República seguirá o no en su puesto los próximos tres años.

Mas Noticias:
Leer más