Caos y vehículos varados dejaron cuatro pulgadas de lluvia en la capital

Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) En la capital del Estado, lluvias de cuatro pulgadas causaron un caos, con cuatro familias damnificadas, once vehículos atrapados por el agua y el rescate de tres personas atrapadas en vehículos.

Fernando Caballero Rodríguez, director informó Protección Civil municipal detalló que

“fueron cuatro casas que sufrieron inundaciones, fueron once carros varados por el mismo encharcamiento del agua, de los cuales tres se tuvieron que atender de urgencia porque los estaba arrastrando la corriente y había personas dentro del vehículo”.

Advirtió que los puntos más peligrosos para circular son el Eje Vial, “más o menos de Olivia Ramírez a Conrado Castillo, el 27 Juárez, el vado de la calle 22 y los laterales de la carretera a Matamoros”.

También dijo que hay 40 familias que viven en riesgo pues sus hogares están asentados en zonas inundables de la capital tamaulipeca.

Estos riesgos se viven en la colonias La Presita, ejido Guadalupe Victoria, Viviendas Populares, Peregrina y Libertad, entre otras”.

Caballero Rodríguez aseveró que la infraestructura pluvial que se tiene es suficiente para soportar fuertes lluvias, sin embargo la precipitación del pasado martes se registró principalmente en un solo sector y en un corto tiempo.

“La recomendación a la población es la prudencia y el sentido común de cada persona, si tenemos conocimiento de una calle que se encharca, es mejor orillarse y esperar a que baje la corriente para evitar estar en peligro”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más