Campo tamaulipeco en riesgo por falta de apoyos federales

Victoria.-El campo de Tamaulipas no aguantaría otro ciclo agrícola más sin apoyos federales, por lo que este mismo año podría “tronar”, afirmó Manuel Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.

Subrayó que el gobierno de Tamaulipas se ha hecho todo lo posible para aminorar las afectaciones a los productores del campo, “pero es un tema presupuestal y si el gobierno federal no cumple con sus obligaciones esto se va agravar”.

Canales Bermea señaló que es lamentable que la falta de sensibilidad de la federación vaya a provocar “que las siembras no se den, en los campos temporales donde si tú vas a ver no está creciendo nada”.

El legislador panista fue claro al señalar “el gobierno federal debe de empezar a tener una sensibilidad hacia los que producen la cadena alimenticia, tanto el agro como la ganadería, México es un país importante en eso temas, pero si no llegan los recursos ya, el campo de Tamaulipas va a tronar”.

Apuntó que en Tamaulipas se tiene un padrón de más de 70 mil agricultores y ganaderos, cuya actividad está en riesgo, y muchos de ellos, a punto de la quiebra “las pérdidas no las tenemos cuantificadas, pero ya muy pronto se van a dar las cifras de esto”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más