Buscará Chucho Nader con Ismael Cabeza de Vaca Recursos Adicionales para Tampico

El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que su administración coordina trabajos de desarrollo turístico con el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, a fin de incluir proyectos de este rubro en el presupuesto de egresos de la Federación para el año 2019.

El jefe de gobierno dio a conocer que en días pasados le fueron entregados al congresista una serie de proyectos de desarrollo económico y turístico, a fin de ser integrados en el paquete económico del gobierno federal para el año entrante y que “seguramente –dijo- de ser aprobados, significaría una importante oportunidad de crecimiento”.

“Estamos gestionando con el Senador de Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca esos proyectos, ya le enviamos toda la información necesaria para impulsarlo a través del presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año”, expresó.

Jesús Nader destacó que el Senador está muy interesado en que Tampico siga consolidándose como el municipio de mayor desarrollo turístico, comercial y de servicios en la entidad y ha manifestado todo su respaldo para que la ciudad sea considerada en el Presupuesto federal.

El jefe edilicio agregó que además de las gestiones ante el Senado, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha anunciado un importante paquete de recursos para generar mayor desarrollo turístico en la ciudad como la conclusión de la primera etapa de los mercados municipales, el mega proyecto de la laguna del carpintero y la reactivación del Fideicomiso del centro histórico.

“El gobernador ha anunciado una inversión muy importante para Tampico de 200 millones de pesos que serán orientados al desarrollo turístico en los terrenos de la laguna del carpintero, la instalación de un moderno y competitivo recinto ferial y la creación de nuevas zonas de esparcimiento familiar”, detalló.

Nader Nasrallah puntualizó que se continuará con el rescate del centro histórico y la reactivación del canal de la cortadura a través de la realización de espectáculos artísticos, culturales, artesanales y de fortalecimiento comercial.

Mas Noticias:
Leer más