Buscan Secretarios de Finanzas “bolsa de protección” ante recortes federales

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los secretarios de finanzas del país se reunirán en Guadalajara para analizar los recortes federales y revisar cómo se conformará una “bolsa de protección” financiera, anunció hoy Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas de Tamaulipas.

En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que el Estado sufrió un recorte de 840 millones de pesos, pero afirmó que esa situación no ha afectado las finanzas del Estado.

Dijo que en la reunión de los secretarios de finanzas “vamos a ver justamente el tema de la bolsa del resguardo de estos 840 millones que han disminuido en Tamaulipas, que a todos los Estados se les ha disminuido esa bolsa”.

Lozano Rodríguez dijo que se trata de “una protección que entra de la federación para en estos casos y el próximo mes de junio cerramos prácticamente la mitad del ejercicio sí y con ese cierre iniciamos en julio todo lo que son las reservas para iniciar a preparar el paquete económico”.

La funcionaria estatal dijo que no ha habido afectaciones por los ajustes “todavía estamos jugando con los equilibrios en las cuentas bancarias, recuerden que estos dineros son virtuales entonces todavía estamos jugando con los equilibrios y no nos van a desequilibrar”.

Señaló que el gobierno está a una semana de concluir el mes nueve de gobierno “y de llevar las cosas como deben de ser de una manera completamente transparente”

Apuntó que se trata de ingresos federales “y ya tenemos esa bolsa segura pero hoy por hoy yo no les puedo decir qué cantidad pero vamos a salir protegidos con esa bolsa”.

Mas Noticias:
Leer más