Altamira.- Tras la puesta en marcha de la Comisión de Derechos Humanos en el Gobierno municipal , la presidenta de la misma la regidora décima quinta Lorena Sofia Estevez Hernandez, anunció que ya la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz esta trabajando en la gestión para que en Altamira se instale una oficina de la Segunda Visitaduria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas Codhet con sede en Tampico, mientras tanto y esto se concrete la oficina de la regidora en la Presidencia Municipal servira como oficina de enlace de la Codhet a partir del 2 de enero del 2019 para recibir cualquier denuncia ciudadana.
En entrevista, la edil reiteró que esta administració esta trabajando en acercar los servicios al ciudadano altamirense, especificamente los que están en la Ciudad de Tampico, a fin de que la ciudadania evite estos traslados a la urbe porteña para efectuar tramites diversos, entre ellos el concerniente a derechos humanos. Ahorrandose con esto tiempo y dinero en transporte.
Lorena Sofia Estevez Hernández, reconoció que es importante trabajar en esta materia en el municipio, por lo que la oficina de enlace de la edil estara abierta para atender denuncias donde se vean vulnerados los derechos de los infantes, jovenes, adolescentes, personas de la tercera edad, mujeres, entre otros.
La oficina de enlace ubicada en el palacio municipal estara abierta a partir del 2 de enero del 2019 en el horario de lunes a viernes de las 8 am a las 4 pm, además de estar disponibles las 24 horas del dia via telefónica.
Comentó que por el momento el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas Codhet Gerardo Escobedo Izaguirre llevo a cabo una capacitación sobre este tema a los integrantes de dicha comisión como el regidor Lázaro Contreras en su calidad de secretario, y la regidora Silvia Rodriguez Gonzalez y el regidor Felix Licona Espinoza en su calidad de vocales, independientemente del personal de la décima regiduria.
Por último refirió que dentro de las propuestas que se harán al Gobierno Local que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz esta el de impartir similares platicas hacia los trabajadores del municipio y posteriormente en los planteles educativos y otros sectores para que conozcan sus derechos.