Buen resultado de simulacro binacional en Matamoros

(Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de medir los tiempos de respuesta de las corporaciones de emergencia y rescate de la ciudad de Matamoros, los organizadores del “Simulacro Binacional” realizaron las maniobras de control de contingencia de manera exitosa.

Mario López Hernández, alcalde de Matamoros subrayó que estas maniobras son importantes, ya que constantemente las empresas maquiladoras manejan químicos y residuos peligros por las principales avenidas de esta ciudad fronteriza.

Cabe mencionar que personal de distintas dependencias públicas y de la iniciativa privada participaron con equipamiento de tecnología de punta, también en este ensayo binacional participaron personal médico de la UAT, paramédicos de la Cruz Roja, así como, rescatistas de hospitales privados de la localidad.

Por su parte Lopez Hernández resaltó que la vecina ciudad de Brownsville llevó a cabo este ejercicio de manera administrativa, en donde la alerta se transmitió hasta Washington para dar parte de lo sucedido en esta frontera tamaulipeca.

Mas Noticias:
Leer más