Avanza INE en la preparación del proceso electoral del 2021 en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se adapta a la “nueva normalidad” para avanzar en la preparación del proceso electoral 2020-2021 que inicia el próximo ‪13 de septiembre‬.

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, afirmó que se adoptan todas las nuevas medidas virtuales y de sana distancia, para sostener las reuniones con las que se afinan los detalles de las elecciones.

“Hasta ahora no hay nada que indique de un retraso en el inicio del proceso electoral ni de las diversas etapas de las elecciones aquí en Tamaulipas”, refirió.

Castro Ramírez indicó que la responsabilidad de realizar las elecciones será compartida con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) razón por la cual ya se establecieron diversos acuerdos.

“Una de las tareas importantes en las que como INE vamos a coadyuvar es en la instalación de todas las casillas electorales para que estén instaladas de manera correcta el día de la jornada electoral”.

La titular del INE en el Estado dijo que las tareas para preparar el proceso electoral por ahora no demandan concentración de personas, por lo que se sigue adelante para que se pueda dar el arranque oficial sin contratiempos.

Las elecciones de Tamaulipas se realizarán ‪el 6 de junio del 2021‬ para renovar las 43 alcaldías en el Estado, pero además los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir también a los nuevos diputados federales.

En ese sentido, Castro Ramírez reiteró que no se ha detenido el trabajo que implica tener listo un proceso, pues aunque actualmente se enfrenta una crisis por la pandemia, el calendario electoral podría quedar a salvo, sin ninguna modificación.

Mas Noticias:
Leer más