Autoridades educativas lentas para solucionar problemas de bullying

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) El que las autoridades educativas hayan pasado por alto los diferentes casos de bullying en contra de alumnos en planteles de nivel básico, es lamentable, consideró el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez.

Y es que el caso más reciente que se dio a conocer llego al extremo de agresiones físicas entre los padres de familia, cuando en tiempo y forma se debió solucionar todo.

Señaló que el problema con unos padres de familia en la escuela primaria “Eusebia Banda” del fraccionamiento Jardines de Champayán, se salió totalmente de control debido a que no se actuó de forma eficiente y a tiempo.

Consideró que desde el primer incidente donde se negó el acceso a los dos estudiantes, se tuvo que tomar cartas en el asunto y resolver la situación de la mejor forma posible, esto por parte de la dirección del plantel o bien autoridades de educación como la supervisión escolar o del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE), pero ninguna de las tres autoridades lo hizo y dejó crecer la problemática.

«Estos son escenarios que no deben presentarse pues al existir demuestran una incapacidad de la autoridad para resolver los incidentes, en cada plantel se trabaja para evitar los casos de bullying pero lamentablemente en muchos las situaciones se dan entre padres de familia y docentes, donde los únicos perjudicados son los alumnos».

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más