Aumentan ventas de restaurantes por temporada vacacional de Semana Santa

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El periodo vacacional de Semana Santa dejó un notable aumento del consumo en los restaurantes de la capital de Tamaulipas como resultado de un mayor número de comensales, afirmó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez.

Además, aseguró que el regreso de la música en vivo ha enfilado al sector restaurantero a una franca recuperación, tras muchos meses de enfrentar pérdidas económicas.

“A diferencia de otros años se ha visto una gran mejoría en esta época, porque las personas que prefirieron quedarse en la ciudad en lugar de viajar, por precaución ante la pandemia”, declaró.

Bello Méndez refirió que “era necesario el aumento de ganancias iniciando abril ya que los últimos meses se habían ido a la baja por las múltiples limitaciones declaradas por el sector salud”.

El líder de los restauranteros recordó que la pandemia dejó 25 restaurantes cerrados que hasta a la fecha se ignoran si podrán reabrir, ya que prácticamente quebraron.

Agregó que “por fortuna han ido quitando ciertas limitaciones como la no venta de alcohol y el permiso de shows en vivo, en este caso los de música; todo esto apunta para que este año se note una recuperación moderada en el sector alimentario”

También el presidente de la Canirac instó a la ciudadanía a seguir asistiendo a consumir en los sitios locales “y vamos a seguir los protocolos de seguridad para evitar un repunte y se mantengan estas medidas sanitarias a restaurantes que por lo pronto no son tan estrictas”.

Mas Noticias:
Leer más