Aumentan trámites Oficialías del Registro Civil.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Teresa Bazan, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil en esta frontera, señaló que con las nuevas disposiciones gubernamentales sobre la pandemia de Covid-19, los trámites del registro de infantes y de bodas han ido en incremento en las últimas semanas.

Expresó que en el caso de las actas de nacimiento estás han tenido un repunte de un 50 por ciento a comparación de meses anteriores y las actas de matrimonio de igual forma están teniendo alta demanda.

Manifestó que en el caso de las bodas estás se están solicitando, luego de que se diera un poco más de apertura en los salones de eventos y por lo tanto, las parejas que no se habían podido casar por la pandemia lo están haciendo ahora.

«Ahora con la apertura de los salones si han agendado un poco más, pero siguen con sus restricciones los salones, nosotros seguimos con la misma posición son 15 personas como máximo para hacerse las ceremonias», dijo.

Destacó que por día se tienen entre dos a cuatro bodas en el registro civil y 10 a la semana en los salones de eventos, esto luego de que se tuviera un relajamiento en las medidas protectoras contra el Covid-19.

Mas Noticias:
Leer más