Aumenta violencia contra la mujer; muchos casos son en el matrimonio

Altamira.- (Josefina Castillo) La Directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno Municipal, Karla Mar Loredo confirmó que los casos por violencia hacia la mujer van en aumento y lamentablemente este ha sido hacia el interior del matrimonio.

En entrevista detalló que estas situaciones de acuerdo a las denuncias presentadas desgraciadamente se vienen dando en matrimonios jóvenes, además de ser sicologico, asimismo por la cuestión económica.

Comentó que las denuncias interpuestas por las víctimas que fluctúa de 23 años en adelante han referido que sus parejas muestran en ocasiones una falta de responsabilidad al no proveerles el recurso económico.

Puntualizó que en los casos presentados la mujer esta dedicada a las labores del hogar, mientras que el hombre va a trabajar para proveer el sustento a la pareja.

Comentó que por el momento la violencia fisica hacia a mujer ha disminuido considerablemente, siendo ahora el factor económico el detonante de la violencia sicológica y en muchas ocasiones el de la generación de separaciones o divorcios.

Ante el panorama que se esta viviendo hoy en dia con los matrimonios jovenes, la Dirección del Instituto de la Mujer local esta haciendo las recomendaciones a las jovencitas para evitar que a muy temprana edad se den estos casamientos, ya que lamentablemente muchas parejas jovenes caen en divorcio o separaciones a muy temprano de haber contraído nupcias.

Mas Noticias:
Leer más