Aumenta muertes de ganado por incesante sequía en el sur de Tamaulipas

Altamira.- Severas afectaciones continúan en el campo ganadero ante la sequía que se está registrando en la zona ya que el ganado sigue siendo afectado al grado de aumentar cada dia que paso el número de semovientes muertos en las orillas de las presas otras dentro de ellas atoradas entre el lodazal por la escasa captación de agua que registran.

Jose Luis Padrón Chavarria del ejido la Gloria, señaló que para los ganaderos esto representa una gran perdida y golpe a los ingresos de los ganaderos quienes estan haciendo todo lo posible por llevar a sus predios alimento para el ganado.

En entrevista señaló que en estos ultimos dias se ha presentado ya una lluvia ligera en ciertos tramos del area rural por lo que ya algunos lugares han comenzado a tener un ligero pasto y alimento para el ganado.

Por último señalo que actualmente una vaca cuesta aproximadamente $30 mil pesos, mientras que en estos tiempos de sequia el productor ganadero ha venido gastando un poco mas de dinero de lo habitual para sostener los animales ya que se han adquirido pasto y forraje como alimento, aun asi los animales registran un severo adelgazamiento.

Mas Noticias:
Leer más