Aumenta Estados Unidos requisitos de exportación a ganado de Tamaulipas tras casos de tuberculosis

Ciudad Victoria.- El departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer que en los últimos cuatro años, Tamaulipas exportó a su país ganado con Tuberculosis Bovina, razón por la cual impuso nuevos requisitos para que los productores del Estado envíen becerros al otro lado de la frontera.

Juan Gay Gutiérrez, director del Centro Nacional de Salud Animal informó que Estados Unidos cambió el status sanitario del ganado tamaulipeco, por lo que ahora exigirán dos pruebas para demostrar que el hato bovino está sano.

El funcionario federal hizo la notificación a la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, con lo cual deberán cumplir los nuevos requisitos o de lo contrario se verá afectada la exportación de becerros.

Gay Gutiérrez informó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos determinó que “desde 2016, Tamaulipas ha exportado múltiples animales infectados con tuberculosis a Estados Unidos”.

Pero además “los veterinarios portuarios continúan detectando irregularidades en los envíos de ganado presentados para exportación”.

Por lo anterior, las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del ‪15 de agosto del 2020‬, y continuarán “hasta que sea posible una revisión que proporcione una garantía adicional de que los animales infectados con Tuberculosos Bovina no se exporten”.

Lo anterior fue dado a conocer apenas el pasado viernes 10 de julio, cuando el gobierno federal giró un oficio a la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas

El hato ganadero de Tamaulipas supera el millón de cabezas de ganado, y al año se exportan entre 150 mil y 220 mil borregos a los Estados Unidos.

Mas Noticias:
Leer más