Aumenta 10 pesos el precio de la tapa de huevo

Matamoros.- (Ángel Dominguez) En esta semana el precio de la tapa de huevo ha registrado un aumento de hasta 10 pesos, esto a causa de la temporada de Cuaresma, generando una alta demanda de este producto durante los próximos meses.

Lauro Peña García, empresario abarrotero en Matamoros, expresó que el huevo había baja hace un mes, luego de que esté registrará un incremento en el mes de noviembre por la temporada de desplume.

«En 10 días ha subido 10 pesos por tapa de huevo, 4 o 5 pesos por kilo eso es todo lo que ha subido, pero siempre se registra este aumento a la Semana Santa y al terminar la Cuaresma vuelve a bajar», dijo.

Con este incremento el precio del kilo de huevo se está cotizando en algunos puntos por arriba de los 50 pesos, mientras que la tapa haciende a más de 60 pesos.

Peña García, aseguró que de igual forma los artículos desechables han ido a la alza en su costo hasta en un 10 por ciento y otros insumos de menor consumo, se estima que se eleven a finales de febrero.

Detalló que afortunadamente las ventas se han recuperado un 15 por ciento del 35 por ciento que se habían registrado a la baja, situación que constata que no hay un repunte económico.

Argumentó que las restricciones que se han puesto a los comercios también reduce las ventas, ya que los horarios limitan las ventas, además de que causa confusión a los clientes porque no saben cuándo están abiertos y cuando están cerrados.

Mas Noticias:
Leer más