Atestigua Alcalde inicio de vacunación del personal que integra el sector educativo de Matamoros

Acompañado por elementos de la Sedena, de Salud del Gobierno de Estado y por directivos del Instituto Tecnológico de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández atestiguó el inicio del proceso de vacunación de los maestros que integran el sector educativo de Matamoros.

El módulo para la vacunación del personal que labora en instituciones públicas y privadas aperturó conforme a lo programado y son los propios elementos de la SEDENA los responsables de verificar los listados de maestros, en tanto que personal de la Secretaría de Salud aplica el biológico.

Por disposiciones del Gobierno de México la vacuna que se aplica a los trabajadores de la educación es la identificada como CanSino, y tiene como ventaja que se suministra en una sola dosis, lo que permitirá a los maestros estar protegidos contra el COVID-19 y poder regresar a las aulas educativas.

Conforme al calendario de vacunación para el persona del sistema educativo de Matamoros, este martes se inició con los apellidos A, B y C; este miércoles 21 de abril se continuará con los apellidos que inicien con D, E y F; el jueves continuará con las letras G, H, I; el viernes con J, K y L; el sábado seguirán los apellidos que inicien con M, N, Ñ, O y P.

El domingo se vacunará a los maestros con apellidos que inicien con las letras Q, R y S; el lunes se programan las letras T,U y V, concluyendo el proceso el martes 27 de abril con las letras W, X, Y y Z, así como también a maestros que no asistieron en le fecha que les correspondió.

Mas Noticias:
Leer más