Atenderá gobierno federal solicitudes de becas, desde nivel básico hasta superior

Las becas de nivel básico, medio superior y superior ahora se tramitarán ante el Gobierno Federal, anunció el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, quien agregó, que en contraparte, el alcalde Mario Alberto López Hernández destinará una primera partida de 9 millones de pesos para mejorar la infraestructura en 48 planteles educativos de nivel primaria.

Entrevistado respecto a los trámites de becas, el funcionario municipal explicó que el gobierno federal atenderá las solicitudes de los niños, jóvenes y universitarios, que requieran el apoyo y corresponderá al municipio aplicar el recurso en el fortalecimiento y mejora de la infraestructura educativa.

De acuerdo a los compromisos adquiridos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno aplicará 35 mil millones de pesos para estudiantes de nivel básico, es decir, en apoyos para alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

También otorgará a nivel nacional 300 mil becas para universitarios, quienes recibirán un apoyo mensual de 2,400 pesos, en tanto, que los de nivel medio superior recibirán 800 pesos mensuales.

En ese sentido Villafañez Zamudio explicó que el Presidente Municipal le instruyó para que el recurso del gobierno municipal destinado a educación, se aplique en instituciones con mayores deficiencias en su infraestructura.

Este tema agregó, ya está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo, principalmente con aspectos de rezago educativo; los planteles se localizan en áreas con polígonos de pobreza como Palmares, Ampliación Solidaridad, así como en colonias ubicadas al sur de Matamoros.

Entre las necesidades que presentan los planteles destacan: mobiliario, aulas educativas, techumbres y subestaciones eléctricas.

Explicó que en estos momentos ya se realiza el programa de construcción de banquetas; se trabaja en 18 instituciones, de 100 que serán beneficiadas; también se trabajará, agregó el funcionario municipal, en la rehabilitación del 90 sanitarios en igual cantidad de planteles educativos.

Mas Noticias:
Leer más