Asiste alcalde de Altamira a ceremonia 108 de la Gesta Heroica de Veracruz

Para recordar a los integrantes de la Escuela Naval Militar quienes dieron su vida al defender al país contra una de las intervenciones de Estados Unidos en la época de 1914, fue llevada a cabo la ceremonia de Conmemoración del 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz en la Primera Zona Naval.

A este evento acudió el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, invitado por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Zona Naval, y a su vez se contó con la presencia del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como de los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Lic. Jesús Nader y Lic. Adrián Oseguera.

En este solemne evento, se efectuó una semblanza de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes junto al pueblo veracruzano, defendieron al Puerto de Veracruz.

Se destacó la participación del Cadete Virgilio Uribe, quien junto con el Teniente José Azueta sobresalieron por su valentía en la defensa de mencionado puerto, dejando con sus acciones un legado que prevalece hasta nuestros días.

Durante su intervención, el alcalde de Altamira destacó lo importante que es conmemorar estos hechos históricos pues forman parte de quienes somos como mexicanos, y gracias a ellos hoy contamos con una soberanía nacional.

Mas Noticias:
Leer más