Aprueba INE casillas especiales y extraordinarias para elección de gobernador

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la instalación de las 395 casillas extraordinarias y 35 especiales en Tamaulipas para la elección de la gubernatura el 5 de julio.

Sin embargo está pendiente la aprobación de las casillas básicas y contiguas, que en total, en la pasada elección del 2020 ascendieron a 4 mil 748.

La Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Verónica  Abundis Cervantes, señaló que las casillas extraordinarias y especiales fueron aprobadas a través de los 9 Consejos Distritales del estado de Tamaulipas.

Refirió que de trató de sesiones extraordinarias celebradas el martes 15 de marzo.

Abundis Cervantes informó que los  consejeros locales y las representaciones de los partidos políticos visitaron los sitios donde se instalarán estás casillas.

Expuso que las casillas extraordinarias atenderán a los residentes de una sección que por las condiciones geográficas o socioculturales tengan difícil acceso a las mesas de votación.

Abundis Cervantes resaltó que en cambio las casillas especiales recibirán la votación de la ciudadanía en tránsito, es decir, que el día de la jornada electoral se encuentren fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

Mas Noticias:
Leer más