Madero Tams. Apoyar a los jóvenes en las distintas vertientes como deportes, cultura y principalmente en la educación, es parte de los compromisos de campaña que el Diputado Federal Erasmo González Robledo, ha comenzado a cristalizar en las distintas instituciones de educación media y superior en Altamira y Ciudad Madero.
Recientemente sostuvo reuniones con directivos del CBTIS 78 en Altamira, el CBTIS 103 de Ciudad Madero, en donde hizo entrega de equipo deportivo, así como del Instituto Tecnológico de Altamira, quienes le plantearon las necesidades en proyectos de infraestructura educativa, buscando con ello instalaciones más óptimas para el desarrollo en el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones de estudiantes.
Erasmo González Robledo, reconoce la necesidad y ya trabaja en ello, para concretar la instalación de otro Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios en la zona, para albergar al creciente número de jóvenes que requieren de espacios educativos de nivel medio superior, a quienes también dijo, se les brindará una beca mensual invariablemente del promedio o semestre de estudios.
Destacó que habrá más apoyos a los egresados de estas instituciones, a través del programa insignia del próximo gobierno federal denominado “ jóvenes construyendo el futuro“, que consiste en buscar insertar a los egresados de preparatorias o universidades menores a 29 años, a su primer empleo pagado por el gobierno federal, a través de un modelo de tutorías de empresas, donde ellos empiecen a aprender técnicas u oficios y pongan en práctica sus estudio, que les permitan el día de mañana quedarse en la empresa o contar con la experiencia suficiente para contratarse en el mercado laboral.
Señala el respaldo a la política social del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador; a nivel nacional son alrededor de 2.3 millones de jóvenes que se contempla participen en este programa, y se busca que muchos de los que logren beneficios, sean de Altamira, Ciudad Madero, de Tamaulipas.
Dijo que este proyecto será aprobado en la cámara de diputados en el presupuesto de egresos del 2019 y tendrá un inversión mayor a los 100 mil millones de pesos, que beneficiará a los jóvenes en el país.