Apoya PRI proyecto de acueducto del Pánuco para resolver crisis de agua

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio su respaldo al proyecto de un mega acueducto que lleve agua del río Pánuco a Monterrey, y de paso, deje agua en la zona centro de Tamaulipas.

El también presidente del PRI en el Estado, señaló que el proyecto “Monterrey IV” es un plan concebido hace años por gobiernos de su partido, y es la única solución para llenar las presas de Tamaulipas y de Nuevo León.

Melhem Salinas afirmó, a través de sus redes sociales “dejémonos de rodeos, si realmente se quiere una solución a largo plazo para zona centro de Tamaulipas y Nuevo León rescaten el proyecto de Monterrey 6”,

Explicó que ya hay proyecto ejecutivo y concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y añadió “que no les haga ruido si el proyecto fue elaborado por un gobierno priista. La concesión otorgada en 2011 por CONAGUA tiene una duración de 30 años”.

Melhem Salinas sostuvo que el proyecto pretende llevar 473 millones de metros cúbicos de agua desde el Río Pánuco a Nuevo León, pasando por el centro de Tamaulipas, con lo cual varias presas de ambos estados podrían llenarse.

El proyecto también garantiza un abasto de 50 años hasta para 6 millones de personas con un acueducto de 372 kilómetros cuyo destino final sería la Presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, y que hace unas semanas fue tendencia, al difundirse fotografías de la NASA que muestran su embalse casi seco.

Mas Noticias:
Leer más