Anuncia DIF Tampico Nuevas Campañas de Salud

Con el propósito de privilegiar la salud de los tampiqueños, el Sistema DIF municipal puso en marcha una serie de campañas médicas a desarrollarse durante el presente mes.

Aída Féres de Nader, Presidente del organismo dio a conocer que cada viernes de noviembre se instalará en la plaza de Armas de Tampico, un módulo de prevención para la Diabetes e Hipertensión, que además brindará el servicio de somatometría para verificar peso, talla e índice de masa corporal de las personas.

Indicó que este módulo de atención ofrecerá servicio gratuito en un horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y será atendido por personal de salud de la propia dependencia.

«Es importante que todas las personas llevemos un adecuado control de nuestra salud, particularmente en lo que se refiere a la glucosa y presión arterial, por ello hemos puesto en marcha este módulo que brindará servicio gratuito cada viernes en la plaza de armas», dijo.

Féres de Nader añadió que durante noviembre y diciembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dará el servicio de Electrocardiografía a bajo costo, en las instalaciones del organismo ubicadas en calle Cristóbal Colón y Emilio Carranza de la zona centro.

Precisó que el costo del estudio será de tan solo cien pesos y las personas interesadas pueden acudir directamente a obtener una cita o en su caso ser atendidos el mismo día.

La titular del DIF Tampico agregó, por último, que a partir del próximo viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva Campaña de Lentes a Bajo Costo dirigida a personas con problemas visuales, la cual tendrá lugar en las oficinas centrales de la dependencia en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Explicó que con el fin de apoyar la economía de los tampiqueños, el costo de los anteojos será de 220 pesos para lentes monofocales, 250 pesos para los bifocales; y de 450 pesos para los de astigmatismo.

Pidió a las personas interesadas acudir en el día y horario indicado, ya que la campaña se realizará únicamente en la fecha citada.

Mas Noticias:
Leer más