Ante baja ocupación, hoteles cierran pisos de sus inmuebles

Ciudad Victoria.- Hoteles en Tamaulipas han optado por el cierre de pisos ante la baja ocupación a causa del Covid-19, esto sin recurrir al despido de personal, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Señaló que con esta medida las empresas hoteleras ahorran gastos de energía y de operación durante el tiempo que dure la emergencia de salud.

“Entonces, también van dando estos descansos solidarios que hasta el día de hoy, en el caso de Tamaulipas, son descansos solidarios pagados”, dijo.

Indicó que hasta este momento no han recibido ninguna notificación por parte de alguna de las asociaciones de hoteles que se tienen representación ciudadana en todo el estado, sobre que se estén dando estos descansos sin goce de sueldo.

Agregó que también atendiendo a la recomendación sanitaria de no generar concentraciones, al tener hasta un 20 por ciento de ocupación, se requiere mucho menos personal.

“Lo que está pasando es proporcional a lo que los mismos establecimientos lo están requiriendo, en este sentido, puede llegar a ser hasta las tres cuartas partes de la gente”, precisó.

Así mismo, detalló que en Tamaulipas hay 134 mil trabajadores que laboran en el sector turístico, y lo importante es no perder estos empleos, ya que es preferible que la gente se quede en casa si el hotel está con poca ocupación. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más