Ante altas temperaturas piden tener cuidado con alimentos

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Javier Ricardo González Gamboa, Coordinador de la COEPRIS en Matamoros, exhortó a los ciudadanos a tener cuidado con los alimentos durante esta temporada de calor, ya que las altas temperaturas descomponen rápidamente la comida.

Expresó: “La recomendación a la ciudadanía es que sea cuidadosa con el manejo de sus alimentos desde que los compran hasta que lleguen a sus casas, muchas veces los compramos y los dejamos en el vehículo, y es más rápida la descomposición de los alimentos”.

Resaltó que durante esta temporada de calor las enfermedades gastrointestinales son más recurrentes entre la población de esta frontera, sin embargo, el funcionario estatal recomendó preparar bien los alimentos y supervisar el lugar donde consumen los mismos.

Agregó que cada lunes la Tercera Jurisdicción Sanitaria envía reportes de los incidentes a la Coepris, estos a su vez envían inspectores para que realicen los trabajos correspondientes y así poder enviar más contagios o enfermedades que tengan que ver con comida.

Mas Noticias:
Leer más