Amonestación del IETAM a MORENA por ocultar información pública

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) giró una amonestación en contra del Comité Estatal de MORENA y de su ex dirigente Enrique Torres Mendoza, acusado de ocultar información pública.

En la sesión extraordinaria número 69 del Consejo General del IETAM, se aprobó la amonestación pública, iniciada de oficio ya que el partido se ha negado a entregar información solicitada por un particular.

Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario ejecutivo del organismo, señaló que además se apercibe a MORENA para que entregue la información que por ser de carácter público, no debe quedar en la opacidad.

Dio a conocer que el IETAM ya había ordenado al partido cumplir con sus obligaciones de transparencia, sin embargo la petición del organismo electoral fue ignorada.

Señaló que el nuevo procedimiento sancionador “fue iniciado de oficio por el secretario ejecutivo de este instituto en contra de MORENA, así como en contra de Enrique Torres Mendoza, por el incumplimiento de la resolución IETAM/RSG/127/2021 emitida por el Consejo General en el expediente PSO/2/2020”.

Álvarez Ortiz informó que “es existente la infracción atribuida a MORENA, así como al ciudadano Enrique Torres Mendoza, consistente en el incumplimiento a lo ordenado por el IETAM en fecha del 31 de agosto del año en curso”.

Además “Se impone una sanción consistente en amonestación pública, la cual se incrementará en caso de reincidencia, y se ordena cumplir en sus términos la resolución del IETAM en la que se orden proporcionar la información solicitada por el usurario Campeón Fuerte formulada en la Plataforma Nacional de Transparencia”.

Mas Noticias:
Leer más