Amonesta ITAIT a dos gobiernos municipales por ocultar información

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Por ocultar información de carácter público el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas (ITAIT) emitió dos amonestaciones a los gobiernos municipales de Jiménez y Llera.

El ITAIT advirtió que en caso de que las negativas de ambos ayuntamientos persistan, podrían aumentar las sanciones, cuyo cumplimento es obligatorio e inatacable.

En el caso de Jiménez, la información solicitada que se negó estaba relacionada a dar a conocer recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado y por la Auditoría Superior de la Federación.

También se solicitó el listado de jubilados y pensionados del Ayuntamiento y sus percepciones,

monto asignado a la promoción deportiva, social, mujeres y a personas con discapacidad.

Ante la negativa de entregar la información, el ITAIT determinó amonestar públicamente al Titular de la Unidad de Transparencia de Jiménez, Luis Salazar Sánchez.

En el caso de Llera, se giró una amonestación pública a Uriel Gallardo Valdez, Titular de la Unidad de Transparencia municipal, “en virtud de que omitió dar cumplimiento a los requerimientos que por única ocasión se le realizaron, para que efectuara lo dispuesto en la resolución”.

Ambas amonestaciones fueron aprobadas por los tres comisionados que conforman el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más