Alumnos del CONALEP ganan premio con pulsera para ubicar personas extraviadas

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) José Alberto García Maldonado, Leonardo Daniel Cortéz Saldívar, Daniel Ivan Ramírez Pineda, José Alejandro Covarrubias Gómez y Juan Daniel Córdoba Juarez estudiante del CONALEP resultaron ganadores del premio Emprendedores y Prototipos SANTANDER – CONALEP.

Cruz González García, director del plantel educativo antes mencionado explicó que los alumnos dirigieron el proyecto principalmente a personas que son de la tercera edad o qué padecen «Alzheimer», ya que este sector de la población tiende a extraviarse con frecuencia.

Cabe mencionar los estudiantes resultaron ganadores de la etapa local y estatal, obteniendo así el pase al concurso de prototipos a nivel nacional que se llevó a cabo en Baja California donde también salieron victoriosos.

Los estudiantes señalaron que en México se registran demasiados casos de extravíos de personas mayores de 60 años que padecen Alzheimer, sin embargo, la pulsera que diseñaron permite localizar a las personas a través de un mensaje de texto.

Para concluir, los ganadores se hicieron acreedores a mil salarios mínimos como premio, dicho recurso económico lo emplearán para perfeccionar la pulsera a la que le realizarán cambios estéticos.

Mas Noticias:
Leer más