Alrededor de 100 escuelas oficiales han regresado a clases presenciales en Tampico

*Al igual que más de 200 planteles particulares en este municipio

Al continuar el regreso paulatino de clases presenciales en las escuelas tanto públicas como privadas en la zona sur de Tamaulipas, la profesora Magdalena Peraza Guerra, acudió a la primaria Benito Juárez ubicada en la zona centro de Tampico, la cual fue reconstruida tras la demolición de las antiguas instalaciones.

Durante su visita constató el retorno a las aulas de más del 50 por ciento de asistencia a este plantel de educación básica, ”al día de hoy aproximadamente 100 escuelas oficiales de las 158 que hay en Tampico ya aperturaron, y las particulares que son más de 200”.

“Llevamos un buen número de escuelas tanto oficiales como particulares que ya regresaron a clases presenciales y creo que en el transcurso de esta semana y en la que viene probablemente se logrará aperturar el cien por ciento”, puntualizó.

Precisó que el regreso a las escuelas se realiza de manera responsable cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, como lo son el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

“En este regreso a clases en la escuela Benito Juárez se cumplen con las normas muy estrictas de seguridad en cuanto a la salud, los filtros, la toma de temperatura, el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, para evitar contagios en los alumnos. Esto es un trabajo de equipo porque tanto al padre de familia como al maestro le interesa que el alumno esté sano”, señaló.

La maestra Magdalena Peraza mencionó que las escuelas que no aperturen serán solamente aquellas que presentan un problema grave en cuanto a su infraestructura.

Finalmente, señaló que se espera pronto sea reabierto el CENDI ubicado en la colonia Lomas de Rosales, lugar donde los maestros llevan a sus hijos, y que actualmente presenta inconveniente en el servicio de energía eléctrica, requiriéndose un nuevo transformador, problema que también se registra en otros planteles escolares, sin que ello haya representado un impedimento para su reapertura.

Mas Noticias:
Leer más