Alista Tamaulipas reactivación de los sectores automotriz y de la construcción

Ciudad Victoria.-Luego de que Estados Unidos reactivará sectores como el automotriz y el de la construcción tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, Tamaulipas también alista la reapertura de estas industrias, como se acordó el viernes en la reunión interestatal con Nuevo León y Coahuila informó Carlos García, secretario de Desarrollo Económico.

Señaló que aunque México tiene un desfase de un par de semanas respecto a la emergencia sanitaria en Estados Unidos, sí se debe de estar pensando ya en mayo reabrirse estos sectores.

“Claro, sería en coordinación con el Gobierno federal que fue quien emitió el acuerdo para la emergencia sanitaria, que ahorita como ustedes bien saben se consideró hasta el día último de mayo”, explicó.

Sin embargo, comentó que lo primero que se tendría que reaperturarse es la manufactura de la industria automotriz y de la construcción, pero también hay algunas solicitudes del sector aeroespacial, entre otras.

“Hemos hablado con algunas empresas del sector automotriz, lo que tienen que hacer para la próxima semana es comenzar a preparar las líneas de producción para poder arrancar, ustedes saben la gran mayoría de ellas están cerradas, si acaso están en mantenimiento”, detalló.

Así mismo, García González precisó que la reapertura de estas empresas sería siguiendo las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como lo son la sana distancia y demás lineamientos como el gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

“Como ustedes saben esta semana y la próxima como nos comenta la Secretaría de Salud son críticas para evitar que se pueda propagar a mayor escala”, dijo. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más