Alerta en #Tamaulipas por transmisión local de nueva cepa de COVID19; alza de contagios se espera en dos semanas

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, advirtió que a mediados del próximo mes de febrero, habrá demasiados casos de Coronavirus en la entidad, poniendo en riesgo la capacidad de los servicios hospitalarios.

La funcionaria estatal señaló que los hospitales de Tamaulipas podrían llenarse de pacientes contagiados por Covid-19, como resultado de la nueva cepa identificada como B-117 que ya entró a la fase de transmisión local.

“La expectativa si esta nueva variante ya está en transmisión local es que haya transmisión más rápida, haya más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el Estado en aproximadamente dos a tres semanas en donde se espera la mayor alza del número de casos”.

Hasta el viernes pasado, los hospitales públicos de Tamaulipas contaban con una ocupación del 41 por ciento en pacientes internados por Covid-19, pero en casos como los hospitales del ISSSTE, ya se encuentran a su tope del cien por ciento.

Molina Gamboa otra vez apeló a la responsabilidad de la población “la recomendación es que ya muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que lo hace más riesgoso para la población porque esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa”.

Y agregó “pedimos a toda la población nos hagan caso con las recomendaciones, se esfuercen con extremar precauciones”.

En tanto, la mayoría de las actividades –con excepción de las clases de todos los niveles- se encuentran autorizadas con ciertas restricciones, y en los centros comerciales y céntricas avenidas de las principales ciudades de Tamaulipas registran alta afluencia.

Mas Noticias:
Leer más