Afirman que la 4T olvidó al sector restaurantero del país

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El gobierno federal decidió no dar apoyos a la industria restaurantera de México durante 14 meses que lleva la pandemia, pues no reconoce la importancia económica del sector y los empleos que genera, afirmó en Tamaulipas Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

El líder nacional restaurantero mencionó que nunca hubo respuesta de la federación a la petición de ayuda, a pesar que dos terceras partes de los empleos del turismo los genera la industria de los alimentos preparados.

“Venimos de una etapa muy difícil a causa de la pandemia, vendrá una próxima recuperación importante. Estamos confiados que vendrán tiempos mejores”, señaló

El presidente de la Canirac también dijo “a pesar de la pandemia se pensó siempre en el sector restaurantero, siempre tuvo más propuestas conforme a sus horarios y protocolos de medidas de seguridad”

Destacó que también hubo certificaciones lo que logró un gran crecimiento en el sector restaurantero sin que hubiera gran número de contagios.

“La industria restaurantera es muy importante en cuestión económica pues genera empleos a jóvenes que en su mayoría es su primer empleo, mientras estudian inician trabajando en esta industria.”

Todo esto a pesar de no contar con el presupuesto federal pues, el presidente López Obrador ha retirado incentivos y programas que beneficiaban a los restauranteros y todo su personal, incluyendo meseros, garroteros, cantineros, etc.

“Ahora Tamaulipas se convierte en el Estado con el mayor número de delegaciones del Canirac en el país. A nivel de empleos en el turismo la actividad de alimentos y bebidas es notable”, refirió.

Mas Noticias:
Leer más