Afectaría sequía al menos tres mil campesinos de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, afirmó que al menos 3 mil campesinos del sector social, es decir pequeños propietarios, serán los más afectadas por la sequía.

Señaló que los productores solicitan apoyos ante esta crítica pues no hay pronósticos de lluvia que de alguna forma les pudiera favorecer.

«Y que al menos en la región centro del Estado existen más de 3 mil productores y habitantes de comunidades rurales quienes dependen del agua de los ríos para subsistir».

García Vallejo sostuvo que se trata de productores que viven en municipios como Güemes, Padilla, Villagrán, Mainero, San Carlos, Jaumave, Victoria y Llera, dónde no hay muchas opciones de desarrollo.

Además señaló  «esta sequía ya ha provocado que los principales ríos y arroyos se encuentren casi secos lo cual pone en riesgo a los productores agrícolas y ganaderos.

García Vallejo refirió que en base a los informes de las Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se revela ausencia de lluvias en las diferentes zonas.

«Por ejemplo de los principales ríos de la zona centro del Estado que se encuentran con bajos niveles son; el Purificación, Corona y Guayalejo, que han disminuido su caudal en comparación con el año pasado», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más