Aeroméxico discrimina a diputado de Tamaulipas por discapacidad

Ciudad Victoria, (Enrique Jonguitud).- El diputado local Marco Gallegos Galván denunció hoy haber sido víctima de discriminación por parte de empleados de la empresa Aeroméxico, en el aeropuerto de Tampico.

El legislador de Morena adquirió un boleto en el vuelo 2417 de Aeroméxico que salió de Tampico a la Ciudad de México a las 6:10 horas de este jueves.

Sin embargo los empleados de la aerolínea le impidieron abordar el avión debido a que Gallegos Galván es discapacitado y usa silla de ruedas.

De acuerdo al diputado el personal de Aeroméxico argumentó que no estaban preparados para que pudiera abordar el vuelo.

“Que si la lluvia, que si la hora, que ya iban 3 sillas, que si no les avise que soy discapacitado, que si compre un servicio básico, es lo que vivimos todos los días en México las personas con discapacidad, lamentable Aeroméxico pero no me dejaron subir a mi vuelo”, denunció.

A su vez el diputado local Humberto Prieto dijo “discrimina a las personas. No dejaron subir al diputado porque usa silla de ruedas. Que ya no tenían ese servicio para ellos. ¿Cómo qué no tenían servicio para “ellos”? Terrible lo que acaba de hacer esta aerolínea”.

Gallegos Galván es el único diputado con discapacidad motriz en la actual legislatura de Tamaulipas, situación que no le ha impedido desempeñarse como legislador.

Además es ingeniero Industrial y de Sistemas con maestría y dirige la empresa “Soporte y Mantenimiento IT”. Fue regidor en el Ayuntamiento de Reynosa en dos periodos consecutivos, del 2016 al 2020.

Mas Noticias:
Leer más