Admiten que unidades de transporte están maltratadas

Victoria.- (Alfredo Guevara) El parque vehicular, destinado a la prestación del servicio de transporte público en la Capital del Estado, en un 60 por ciento está muy maltratado, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios “Rutas Verdes” en esta Ciudad, supo reconocer además, que en el peor de los casos no hay capacidad de los prestadores del servicio para mejorar las unidades.

De hecho, unidades cuyos modelos están fuera de lo que establece La Ley del Transporte en Tamaulipas, de modelos 1992, 1993 y hasta 1994 se han estado reactivando para volverse a utilizar como relevos.

“Son vehículos que prácticamente estaban yonqueadas, es decir en desuso, porque no hay capacidad ni siquiera para mantener las unidades nuevas con las tarifas que actualmente se cobran” señaló.

Hernández Manríquez urgió al Gobierno del Estado a encontrar alternativas que sean propuestas a los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público, que permitan mejorar las condiciones de las unidades.

Reveló que hasta ahora no hay acercamientos con la administración estatal, concretamente la Subsecretaría del Transporte, a efecto de que les propongan algún tipo de financiamiento con el que puedan renovar el parque vehicular.

“No ha habido nada, es importante que el Gobierno tome en cuenta las condiciones en que se encuentra el transporte público, porque al final de cuentas, lo que se pretende es mejorar las condiciones para los usuarios en general” señaló.

Destacó que por parte de los concesionarios se han realizado grandes esfuerzos, en primera instancia para mantener sin alteración el cobro de la tarifa de hace más de tres años.

Aparte de ello, en re potencializar los vehículos que están fuera del marco legal, con el propósito de que la prestación del servicio no se suspenda o se altere, porque al final de cuentas, el más afectado sería el usuario.

Mas Noticias:
Leer más