Admiten diputados del PRI “muy complicado” revertir el PEF 2019

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de diputados federales ha señalado en comisiones legislativas cada rubro en el que disminuirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, confirmó que en las primeras revisiones al anteproyecto de presupuesto, vienen renglones que de cierta forma atentan contra la salud de las personas, que podrían ocasionar la muerte de pacientes.

Citó el caso concreto de los niños con cáncer, los que al venir disminuido el presupuesto para el 2020, algunos podrían fallecer por no recibir el tratamiento médico o bien, las medicinas para contrarrestar su enfermedad.

“El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara hemos estado al pendiente y estamos dispuestos a dar la batalla en comisiones legislativas para dar puntual señalamiento de las repercusiones económicas y sociales de cada rubro y las consecuencias que podría traer consigo” sostuvo.

De hecho, han presentado reservas al PEF, que contengan salvaguardas al campo, mujeres, niños y la salud, aunque supo reconocer que la mayoría legislativa no les está haciendo caso en muchas de las propuestas.

Aseguró que el riesgo de que el presupuesto federal de 2020 sea menor todavía al de 2019, es que no habrá ningún crecimiento en el país y contrario a ello, se contraerá la economía y se obtendrán las peores calificaciones para seguir pagando el financiamiento.

“El Grupo Parlamentario del PRI impondrá una estrategia a través del análisis puntual, para poder presentar reservas y con argumentos introducir al dictamen, cuando se discuta en el pleno quede documento mejor al que viene, lo malo, es que la mayoría no nos haciendo caso en muchas de las propuestas y ni aprueban reservas por más fundamentación jurídica y técnica que se tenga” denunció.

Convino en que la mayor parte del presupuesto federal se destinará en lo social, pero no se invertirá en desarrollo, infraestructura, turismo, industrias, empresas entre otros.

Mas Noticias:
Leer más