Admite Comisión de Derechos Humanos que violencia contra la mujer persiste

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque hay avances en materia normativa y no obstante a que en Tamaulipas no es muy elevado el número de víctimas la violencia en la mujer sigue siendo una problemática, admitió Olivia Lemus Martínez.

Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) iniciará este lunes un activismo social de 16 días, con una serie de actividades a realizar en todo el Estado en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El activismo social iniciará este 25 de noviembre y concluirá el diez de diciembre, fecha en la cual es el día de los derechos humanos, indicó la presidenta de la Comisión.

“La violencia es un tema que se ha estado trabajando por años, sobre todo por organizaciones defensoras de derechos humanos, ha habido avances en materia normativa como la Ley General de una Vida Libre y sin Violencia” explicó.

Incluso, con la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, pero desafortunadamente, la problemática sigue, aunque en Tamaulipas no es muy elevado el número de casos.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el 57.8 por ciento de las mujeres de Tamaulipas han sufrido violencia alguna vez en su vida, donde no figura Tamaulipas entre las entidades que presentan las tasas más altas en homicidios de mujeres.

Las actividades que realizará la Comisión Estatal, irán enfocadas hacia las mujeres en edad adulta, niños, niñas y adolescentes, violencia política, entre otros temas.

Lo que se pretende, es el establecimiento de mecanismos de transversalidad para que todas las dependencias, de los tres niveles de gobierno se involucren y en el ámbito de su competencia intervengan para que poco a poco se erradique.

Lemus Martínez apunto que el número de casos de violencia contra las mujeres no es elevado, toda vez que a través de los acompañamientos de un visitador con la víctima, con el procedimiento de queja se atiende sin llegar a la investigación o instancia de gobierno.

Mas Noticias:
Leer más