Acusan de desacato al Congreso por nombramiento de nuevo contralor

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Ayer fue nombrado el contralor del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), y ahora el magistrado René Osiris Sánchez Rivas, dijo que se trata de un desacato de parte del Congreso de Tamaulipas. 

En entrevista señaló que casos similares se dieron en los Tribunales de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Chiapas. 

Dijo que ello obligó a que la Suprema Corte de Justicia y la Sala Superior del Tribunal Electoral  a establecer un criterio vinculante a todo el país. 

«En diversas entidades federativas en sus tribunales electorales,  se interpusieron sendas demandas contra el mismo acto de autoridad que está haciendo el Congreso de Tamaulipas» explicó.

Sánchez Rivas añadió «lo cual en esencia se traduce en una invasión de competencias de la actual legislatura en contra de un organismo autónomo». 

El magistrado del Trieltam indicó que no debe permitirse la ilegalidad del Congreso «ante un órgano precisamente encargado de sostener la legalidad en sus actos». 

Afirmó que a pesar de que el congreso tamaulipeco tuvo conocimiento de la impugnación de la mayoría del pleno de magistrados electorales del Trieltam, continuar con el trámite «Ilegal». 

Dijo que tras el nombramiento del contralor «nos encontramos ante un Congreso que es ignorante del sistema jurídico mexicano,  o conociéndolo es temerario  y hace ilicitudes». 

Sánchez Rivas señaló que está a la espera de que la Sala Superior del Tribunal dicte sentencia y deje sin efecto el nombramiento. 
 
«Espero que la ciudadanía no se deje engañar con los atropellos que se encuentra haciendo el Congreso actual», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más