Acuerdan Cabeza de Vaca y Chucho Nader Impulsar Desarrollo de Tampico

En reunión de trabajo coordinan esfuerzos en beneficio de la ciudad

El Gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizó este lunes una visita a la Presidencia municipal de Tampico, donde sostuvo una reunión con el presidente Jesús Nader Nasrallah sobre los proyectos de desarrollo y bienestar que habrán de ejecutarse en el municipio y en la zona conurbada durante los próximos meses.

El mandatario estatal arribó al palacio municipal junto a Nader Nasrallah, luego de encabezar un recorrido por diversos puntos de la ciudad donde el estado desarrolla algunos proyectos como el Museo del Niño.

Durante su visita a la Presidencia municipal de Tampico el jefe del ejecutivo estatal manifestó tener la confianza de trabajar de manera coordinada con el municipio para la realización de obras de pavimentación, infraestructura hidráulica y desarrollo turístico.

“Estamos gestionando ante la Cámara de Diputados y el próximo gobierno federal las acciones de infraestructura hidráulica necesarias con la única finalidad de anticiparnos a cualquier problemática de inundaciones que afecte a la zona sur de Tamaulipas”, expresó.

En torno al sector turístico, el mandatario estatal señaló que se proyecta la ejecución de obras en la margen de la laguna del carpintero como la creación de un moderno recinto ferial, y la instalación de un parque lineal, entre otras acciones complementarias.

Francisco García Cabeza de Vaca reveló, por otra parte que de acuerdo a datos del INEGI Tampico es la segunda ciudad más segura a nivel nacional en la percepción ciudadana y estimó, además que la obra de los mercados municipales quedará concluida el año entrante.

Por su parte Jesús Náder agradeció y reconoció la disposición del mandatario estatal por generar las acciones que dinamicen el progreso de Tampico a través de obras de pavimentación, turismo, rescate del centro histórico, mercados municipales, proyectos hidráulicos y programas que, “sin duda elevarán la calidad de vida de todos los tampiqueños”.

El Gobernador de Tamaulipas aprovechó su visita para sostener un encuentro con los miembros del Cabildo de esta ciudad, ante quienes expuso las principales acciones que su gobierno ejecutará en beneficio de los habitantes del sur de Tamaulipas y en particular de los que residen en el municipio de Tampico.

Mas Noticias:
Leer más