Actividades en el campo no se han detenido por COVID19

Ciudad Victoria.-Aunque el estado se encuentra en emergencia sanitaria por el Covid-19, las actividades en el campo, tanto en la agricultura como la ganadería, no se han detenido, señaló Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Explicó que en el campo se les tiene que dar seguimiento diario a las cosas, sobre todo a los cultivos, así como al ganado.

“Son cosas que se tienen que atender, se les tiene que suministrar de agua, de medicamentos y todo lo que conlleva para producir carne, leche, granos y frutales”, dijo.

Así mismo, aseveró que la gente del campo está tomando las medidas necesarias para seguir trabajando y seguir proporcionando el alimento necesario a Tamaulipas y al país durante esta contingencia.

Señaló que, una vez que pase la emergencia sanitaria, se buscará la manera de generar apoyos para los productores agropecuarios en el estado, tratando de avanzar y de que sigan produciendo lo esencial para que los alimentos sigan llegando a los hogares.

“Los cultivos que están en proyecto, que están en formación, que ya están en crecimiento, es difícil poderlos parar, yo por eso hay que tomar las medidas correspondientes para seguir adelante con estos cultivos”, señaló.

Por último, insistió en que los productores del campo forman parte de una actividad esencial durante esta contingencia, por lo que seguirán laborando durante estas semanas. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más