Acceden 22 municipios del Estado a Fase II; habrá apertura de playas en Soto La Marina y San Fernando



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer a través de la Edición Vespertina Extraordinario Número 14 del Periódico Oficial del estado, el Acuerdo en el que se determina el acceso de 22 municipios a la Fase II de la contingencia por el virus SARS-COV2, pasando a semáforo verde y amarillo, en tanto que 21 municipios permanecen en semáforo rojo y naranja y por ende en la Fase I.

Lo anterior indica que los municipios de la Fase II dispondrán de los lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.

En base al Artículo Segundo del Acuerdo, se mantienen en Fase I los municipios de Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

En tanto que avanzan a Fase II en los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina y Villagrán.

El acuerdo que tiene vigencia del 18 al 31 de agosto, establece que para los 43 municipios del Estado, se podrá prestar servicio de transporte público de lunes a domingo hasta un 50% de su capacidad, con la diferencia que para los municipios en Fase I será hasta las 20:00 horas, mientras que para los municipios en Fase II, de lunes a viernes será hasta las 23:00 horas y fines de semana hasta las 20:00 horas.

De igual forma se declara la apertura de las playas de los municipios de Soto La Marina y San Fernando durante la vigencia del presente acuerdo.

Entre algunas de las aperturas graduales y responsables de giros comerciales en los municipios que avanzan a Fase II, en lo que refiere a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, podrán operar hasta el 50% de su capacidad de lunes a domingos hasta las 23:00 horas, sin restricción en venta de alcohol con alimentos y queda prohibido el servicio de bufete; en tanto que depósitos, se establece que de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, sábado y domingo hasta las 17:00 horas.

Tianguis, puestos fijos y semifijos, funcionarán con una capacidad de visitantes al 50% prestando servicio de lunes a domingo hasta las 18:00 horas.

Los municipios que se mantienen en Fase I, mantendrán las restricciones en cuanto a actividades comerciales no esenciales se refiere, hasta que se defina un nuevo lineamiento que será indicado en base a la propagación y contagio del Covid-19 y estipulado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Para verificar los pormenores de estos lineamientos, se puede consultar la tabla publicada en el Periódico Oficial del Estado file:///C:/Users/115/Downloads/POL-Ext.%20No.pdf.

Mas Noticias:
Leer más