A temprana hora de este sábado Limpieza Pública inicia trabajos de recolección de basura

Por: Maribel Villarreal. 2. Octubre. 2021

Tras las intensas lluvias registradas este viernes, las diversas áreas del Gobierno de Matamoros, entre ellas, la Dirección de Limpieza Pública reanudaron a muy temprana hora de este sábado las labores de recolección de basura y de limpia de bocas de tormenta.

Empleados de la citada dependencia municipal atienden las diversas rutas asignadas para la recolección de basura, pero también intensifica las labores de recolección de ramas y basura que arrastran las lluvias, para lo cual utiliza equipo de maquinaria pesada, como trascabos y camiones de volteo.

El Director de Limpieza Pública explicó que permanentemente, sobre todo en época de lluvias, la diversas Secretarías del Gobierno de Matamoros realizan trabajos coordinadamente para dar mayor fluidez al agua que se acumula en las colonias consideradas como bajas.

Desafortunadamente gran parte de los encharcamientos que se presentan en algunos de los sectores bajos, es resultado de que en las bocas de tormenta se forman tapones, por la basura que los propios ciudadanos tiran en las calles, lo que dificulta el desfogue del agua.

En ese sentido, la Dirección de Limpieza Pública continúa trabajando en la recolección de desechos y en la limpieza de bocas de tormenta, reiterando el llamado a los ciudadanos a evitar sacar contenedores o bolsas de basura a la calle, cuando el pronóstico del clima reporte la presencia de lluvias.

Por su parte la Dirección de Protección Civil reportó que la tormenta eléctrica registrada en la ciudad este viernes, dejó dos pulgadas de lluvia, ocasionando con ello encharcamiento en al menos 20 colonias de la ciudad.

Mas Noticias:
Leer más